sábado, 17 de octubre de 2009

Fáltale más el respeto a la Real Academia Española, y ganarás un premio.

La nueva promo de un cereal de Kellogg's, llamado "Corn Pops" (los cuales son unos muy buenos cereales para "botanear", todo dicho... jeje) es demostrar "K tAn raDIKaL Ex tuu NuEEvVvo LngUAje". ¿Es eso bueno? No, hasta puedo decir que estoy muy enojado con esa promo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Se trata de defender nuestro lenguaje, el español. Y últimamente unos rufianes por creerse la mata hacen esto. Y aquí están 3 razones por la cual no escriben bien a propósito muchas de las veces:
1. Dar la contra. Comunmente usado por los pseudo-anarquistas, quienes ni siquiera saben la ideología de por qué no debería haber gobierno.
2. Ser "cool". La más común, y yo la sufrí penosamente. Generalmente escriben así de mal para ganar atención de los grupitos "fresa/sifrino/cheto/cuico" (modismos de México, Venezuela, Argentina, y Chile respectivamente).
3. Ignorancia. Por distraerse en clases, o no querer aprender.

Cualquiera que sea la razón, es una plaga que está dañando la inteligencia, y el orgullo por nuestro propio idioma, prefiriendo meter barbarismos que manchan nuestra identidad. Podría citar esa frase de Carlos V:

Yo hablo italiano para hablar con las mujeres, hablo francés para hablar con los hombres, y hablo español para hablar con Dios.

Qué épico, qué rompehimnos. Y todavía no entendemos la grandeza de hablar español.
Ya he comentado mucho el celo que le tengo a la ortografía, pero también a mantenerlo fuera de neologismos, barbarismos. Es la responsabilidad de nosotros, como hispanohablantes, hacer notar que el español debería ser "lingua franca" (término usado para una lengua universal, actualmente es el inglés) nuevamente, como en siglos pasados. Es decir, no significa que por tener el español como primer idioma, seamos tercermundistas. Eso depende de nosotros como ciudadanos. El español puede convivir en sociedades tan altas como se ve en Inglaterra, o Francia, por decir un ejemplo.
No se avergüencen de su idioma, es una herencia cultural que debemos proteger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario