lunes, 10 de agosto de 2009

Tom y Jerry, qué recuerdos... momento, ¿qué me apareció?

Mientras estaba buscando los episodios de Tom y Jerry dirigidos por Gene Deitch, me topé con una tontería que no tiene pérdida. Se trata de un maestro iraní, esquizofrénico, que dice que Tom y Jerry son una conspiración judía. Miren esto... si son inteligentes para no caer en la baja ignorancia de este señor.


Cuando vi el video, no me lo podía tragar... el señor no sabía de lo que hablaba...

Primeramente Hasan Bolkhari (el sujeto del video) dice que el dúo fue hecho por Walt Disney, seguidamente insiste pero añadiendo: "La judía Walt Disney". Vamos a repasar esto. "Tom y Jerry" fue hecha por Metro Goldwing Mayer, mientras los William Hannah y Joseph Barbera trabajaban ahí. Segundo; Walt Disney era ANTISEMITA, según varios rumores.

El primer episodio de Tom & Jerry (Puss Gets the Boot, estrenada el 10 de Febrero del 1940) fue hecha cuando los judíos estaban en el holocausto, si hubiera sido en la década de los 30’s, podría ser un mejor pretexto. Aparte, la serie estaba hecha para el público norteamericano, dudo que llegara en Europa en una época tan convulsionada como esta.

También fue dicho que los judíos fueron degradados a “ratas sucias”. En parte es cierto, pero había más sobrenombres ofensivos en la década nazi. Por cada sobrenombre ofensivo entonces tendrían que hacer más que Tom y Jerry para cambiar el concepto de cada sobrenombre. Es decir, ¿cuál es el sentido?

Otra cosa en la que se equivoca enormemente es el status social de los judíos en Europa. El judío europeo era “cazado” ya sea por la iglesia católica, por las iglesias protestantes, o grupos que no estaban de acuerdo a su vista RELIGIOSA. Al poco tiempo, cuando la humanidad se iba degenerando, se han ido contra los judíos por motivo RACIAL tanto en América como en Europa. Por supuesto que como buenos comerciantes, se sostenían, por ende se decía que tenía gran poder e influencia. Sí, pero tenían tanta influencia como cualquier otro europeo la tendría. Nunca dependía de que si era judío o no.

Finalmente, Persia es un país que tiene de “constitución” el Corán, que es el equivalente a la Biblia para los musulmanes. El señor Bolkhari es un tipo fanático que trata de infundir a sus alumnos (mención especial a esa chica al final que estaba apuntando lo que decía como si tuviera importancia) el odio a los judíos. Es un ignorante que se cree más inteligente de lo que es pero cuando se le descubre el truco, queda avergonzado. Y si viera los comentarios del Youtube, pediría a la MEMRI que lo quitara para no quedar más en la vergüenza en que está.

Si tuviera que dar una moraleja es que no sigan una religión, sigan a Dios (sé que me tacharán de hipócrita algunos) porque aunque no lo crean, el islam sigue al mismo Dios de los judíos y cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario